La cantidad de días que tiene el condado de Contra Costa
cumplió con los requisitos de salud para la reapertura de la escuela:

166

 

Haga clic aquí para unirse a nuestra lista de correo.


West Contra Costa Safe Open Schools es un grupo de padres, cuidadores y maestros que están comprometidos a la educación pública y creen que nuestros niños deben tener acceso a una instrucción segura y en persona. Creemos en seguir la ciencia y los datos sobre la transmisión de COVID-19 dentro de las escuelas.

  • El 10 de febrero, el condado de Contra Costa cumplió con el requisito umbra estatal de salud para permitir que las escuelas K-6 con planes de seguridad aprobados abrieran para la instrucción en persona.
  • El Instituto de Salud Global de Harvard, los CDC, el Dr. Anthony Fauci y muchos otros expertos en salud pública afirman claramente que las escuelas deben reabrir, empezando por las escuelas primarias.
  • Los maestros están haciendo un trabajo increíble, pero el aprendizaje a distancia no es un sustituto del aprendizaje en persona. Mientras algunos estudiantes están prosperando, muchos niños y familias están sufriendo.

West Contra Costa Safe Open Schools insiste que:

  • WCCUSD puede y debería abrir las escuelas de cualquier manera posible esta primavera, por ejemplo, en grupos pilotos o clases al exterior los viernes. El distrito debe planear abrir las escuelas completamente en persona para el Otoño 2021.
  • La ciencia es clara; los edificios están listos. Lo que necesitamos es que la junta directiva ponga la prioridad en nuestros estudiantes y encuentre maneras seguras para recibir aprendizaje personal.
  • Nuestro grupo incluye y apoya a los maestros. Algunos otros grupos están presionando para obtener un aprendizaje personal inmediatamente, y atacando a los maestros. Nosotros no somos ellos.
  • Una apertura limitada en la primavera (con opción de aprendizaje a distancia para todos los que quieren) puede generar confianza y preparación para el otoño.
  • La mayoría de los distritos de nuestro alrededor, han abierto sus escuelas o próximamente se abrirán. En cuanto se tenga un plan de apertura, el WCCUSD puede accesar a los fondos del estado y federal (para algunas cosas como la contratación de trabajadores adicionales para garantizar el distanciamiento social), y además clínicas de vacunas especialmente para maestros y trabajadores de las escuelas.

Las escuelas a traves todo el país han reabierto de forma segura y Berkeley planea comenzar a abrir a finales de marzo:

  • El distrito de Providence, Rhode Island, que es 68% latino y 15% negro, ofrece aprendizaje en persona cinco días a la semana a cada estudiante de primaria, además -de instrucción híbrida a estudiantes de grados 6-12 y secundaria. Del numero de maestros que dieron positivo en estas escuelas desde septiembre, ninguno se remonta a la transmisión en las mismas escuelas.
  • En Carolina del Norte, 11 distritos escolares abrieron con casi 100,000 estudiantes/personal. No se ha documentodo casos de transmisión de niños a adultos del SARS-CoV-2 dentro de estos 11 distritos.
  • Berkeley planea tener un regreso al aprendizaje en persona el 29 de marzo para los grados preescolar a segundo (PK-2) , seguido de los grados 3-9 el 12 de abril, y luego los grados 10-12 el 19 de abril.

 

Haga clic aquí para si tiene alguna pregunta o comentario

Haga clic aquí para unirse a nuestra lista de correo.

Manténgase actualizado sobre las noticias y las acciones que puede realizar.